Parque Nacional las Cañadas del Teide | Costa Adeje | Santa Cruz de Tenerife | Comunidad Autónoma de Canarias


Imágenes

Descripción

El Teide es un volcán situado en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España).

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide recibió su denominación en 1954 y consta de un enorme cráter volcánico de 48 km de diámetro sobre el que se alza el Teide a 3.718 metros, convirtiéndole en el pico más alto de toda España.

La mejor manera de subir al punto más alto del Teide es en teleférico. Una vez llegue arriba podrá pasear y disfrutar de las increíbles vistas.

En el parque nacional las Cañadas del Teide, tiene una amplia y espesa vegetación que rodea por toda la isla a este parque, por lo que de las cuatro maneras de acceder al Teide disfrutaremos de altos y frondosos árboles que por momentos nos ocultan el azul del cielo. Mientras accedemos a la cumbre, la vegetación va desapareciendo dando paso a uno de los fenómenos más curioso y hermosos producidos en Canarias, El Mar de Nubes. Éstas quedan atrapadas entre dos masas de aire diferentes, caliente-frío, deslizándose por las laderas de las montañas como si de agua se tratase, su espeso color blanco nos recuerda suave y grato algodón. El mar de nubes te da la bienvenida al Teide, ya que un aro de este manto rodea toda la base del parque.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Parque Nacional las Cañadas del Teide | Costa Adeje para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

672Visitas

Mapa

Características

  • Naturaleza - Turismo rural

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino