carnaval de tenerife Costa Adeje | Santa Cruz de Tenerife



Imágenes

Descripción

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el más importante de España y fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Miles de personas de toda la geografía española y diversos rincones del mundo se acercan año tras año a la isla para disfrutar de este impresionante espectáculo de color, música, baile y diversión que es el Carnaval de Tenerife.

A partir de 1945, los tinerfeños comienzan a celebrar el Carnaval de forma clandestina en sus casas, aunque tanto las autoridades civiles como el Clero siguen prohibiendo su celebración. En 1965 se acordó solicitar que las Fiestas de Invierno, como antes denominaban a los Carnavales, fuesen declaradas de interés turístico, por lo que dos años más tarde, en 1967, el Carnaval se convirtió en Fiestas de Interés Turístico Nacional. El nombre de Fiestas de Invierno se mantuvo hasta 1976, año en que de nuevo, y ya sin las censuras que caracterizaron la dictadura franquista, adoptaron la denominación de Carnaval.

No obstante, fue el 18 de enero de 1980, cuando el carnaval de Santa Cruz de Tenerife alcanzó su más alto reconocimiento, al ser declarado Fiesta de interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el turismo.

Las zonas de fiesta no se desarrollan en Costa Adeje, pero en la capital de Tenerife, en la Plaza de España, la Alameda del Duque de Santa Elena, la Avenida Anaga, la Plaza del Príncipe y las calles de Villalba Hervás y de Bethencourt Alfonso.

Son en estas calles donde las orquestas latinas y la animación de las múltiples carrozas alegóricas, llenan la noche y parte del día, del ritmo trepidante de la música y el espectáculo.

Para que la participación sea total, hay que disfrazarse y para ello se pueden comprar todo tipo de artículos de carnaval en cualquier juguetería, bazar, grandes almacenes y tiendas de textil, que se encuentran situadas en las calles del castillo y Rambla Pulido.

Contacto

Estos son los datos de contacto de carnaval de tenerife Costa Adeje para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Tenerife, España

2161Visitas

Mapa

Características

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino