camino de carrasco Costa Adeje | Santa Cruz de Tenerife


Imágenes

Descripción

El camino de carrasco cerca de Costa Adeje tiene gran abundancia de miradores naturales: Benítes, Las Tosquitas, Cruz de Carrasco, Canal Intermedio.

El sendero de Las Vueltas de Carrasco comienza en el caserío de Ifonche, al final de la carretera TF5113, vía de acceso hasta este lugar de las medianías del Sur de Tenerife. Una vez llegado al Restaurante El Dornajo se avanzará unos cien metros y se tomará una pista de tierra a la derecha donde comienza el sendero.

Éste parte desde el caserío atravesando lomas y barranquillos, ocupados por pinos y huertas abancaladas, llegando hasta la Casa de Benítez. Desde este lugar se introduce en el Barranco del Infierno para salir posteriormente al Barranco Seco, donde discurre serpenteante paralelo al Barranco Seco y Barranco del Agua hasta el Canal Intermedio. A partir de ahí se alcanza una pista que conduce hasta el Cementerio de Adeje, donde acaba el camino.
Tiene una dificultad media-alta (no apta para personas con vértigo), una peligrosidad media y una duración aproximada e 3 horas y 30 minutos (5,2 km.).

Contacto

Estos son los datos de contacto de camino de carrasco Costa Adeje para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Camino de carrasco. 38670 Adeje, España

939Visitas

Mapa

Características

  • Excursión

  • Senderismo

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino