Blog de Costa Adeje

Conoce Costa Adeje a través de Costasur

Blog de Costa Adeje - Conoce Costa Adeje a través de Costasur

Los incendios de Tenerife

Canarias lucha este lunes contra dos incendios forestales en Tenerife y La Palma que avanzan sin control. El fuego que se registra desde este domingo en el sur de Tenerife afecta a 1.800 hectáreas de superficie, de las que se han quemado entre el 40 y 50%, unas 900 hectáreas. El incendio de La Palma afecta al municipio de El Paso desde la mañana del lunes. El Gobierno canario ha pedido al Estado más medios para la extinción de estos fuegos.

En las labores de extinción trabajan unos 180 bomberos, a los que se les une los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, seis helicópteros, Guardia Civil, Policía local y Cruz Roja así como medio sanitarios.

El incendio que afecta al sur de Tenerife , y que ha afectado a más de 2.000 hectáreas, ya ha entrado en el Parque Nacional del Teide, bordeando el Llano de Ucanca, según informa el Ayuntamiento de La Orotava. Se ha decidido la evacuación del municipio de Vilaflor, en el que viven unos 1.800 vecinos.

Se recomienda a la población que no suba hacia Las Cañadas de Teide, por lo que la Policía Local ha cortado los accesos desde El Portillo. Además, la Comisión Municipal de Emergencias de La Orotava sigue tomando las medidas necesarias y previsiones por los problemas que puedan surgir.

El incendio presenta dos frentes abiertos que afectan a la zona de huertas del municipio de Vilaflor y Adeje (lugares en los que se inició el fuego), las zonas de  Infoche, La Quinta y Taucho y desde este lunes también están afectados los vecinos de Tijoco Alto.

 

Categoría: Sin categoría

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*