Blog de Costa Adeje

Conoce Costa Adeje a través de Costasur

Blog de Costa Adeje - Conoce Costa Adeje a través de Costasur

Tenerife, una isla por descubrir

Tenerife tiene muchos lugares para explorar, incluso por los habitantes de la isla. Más allá de las playas, la tranquilidad o la típica excursión, la isla ofrece muchas razones para las personas que no salgan fuera de vacaciones a disfrutar de una experiencia única en su propia isla.

Por ejemplo, este verano puede ser un buen momento para descubrir la gastronomía de la isla, gracias al desarrollo de diversas muestras que giran en torno en un producto local y complementada con otras actividades como cursos o talleres. En Septiembre, en la localidad de Adeje podrás disfrutar de las actuaciones con queso, miel y harina de maíz tostado.

Por otro lado, las “Rutas Tenerife Rural” ofrecen una combinación de visitar varias zonas culturales y gastronómicas de la isla. Es una propuesta muy recomendable para los que les guste ir por libre.

Una actividad muy recomendada para toda la familia es la visita en los diferentes parques temáticos de Tenerife. La oferta es muy variada. El Siam Park, en Costa Adeje, es el parque acuático más grande de Europa, con 185.000 metros cuadrados, mientras que elLoro Parque en Puerto de la Cruz es una verdadera institución zoológica que recibe millones de visitantes cada año.

Otra opción es Pueblo Chico en La Orotava, con réplicas en miniatura de los edificios más e,emblemáticos de las islas Canarias.

En el sur se encuentra Jungle Park, que recrea una selva y ofrece una exhibición de águilas. Emular a un piloto de carreras en el Karting Club de Tenerife o lanzarse a toda velocidad por los toboganes del otro parque acuático Aqualand en Costa Adeje. Y otra oferta que puede aprovechar durante sus vacaciones, es el Forestal Park, con un centenar de juegos en altura y tirolinas a través de los arboles.

Para aquellos que les gusta caminar, Tenerife cuenta con más de 1.500 kilómetros de senderos. Recorrer alguno de ellos es una de las mejores maneras de descubrir los rincones naturales de Tenerife. Hay algo para todos, incluso para realizarlos en familia, como la ruta de los Sentidos, con paneles interpretativos que ayudarán a estimular la vista, el oído, el tacto y el olfato; o el de la Hija Cambada, ambos en el Parque Rural de Anaga.

Visita de Loro Parque

DSC_0140
Loro Parque, el zoológico más populares de las Islas Canarias. Un paraíso natural que nunca olvidaras!

Loro Parque es un zoológico con una colección de plantas tropicales, que se encuentra en Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife. Este parque es una de las atracciones más espectaculares de Tenerife.

DSC_0036

Este parque fue creado en 1970 por un alemán que quería compartir su colección de loro con el público, de aquí viene el nombre del parque.  Y el parque ha mejorado un poco mas cada año. Hoy en día, es la colección más grande del mundo con más de 4.000 loros. Y ahora el parque se extiende sobre 13,5 hectáreas. Hay más de un millón y media de visitantes cada año que visitan este parque. También vinieron otros animales (mamíferos, reptiles, delfines, leones marinos, orcas, etc.). Es un parque que realmente merece la peina ser visitado.

DSC_0077

 

Loro Parque

 Así que le aconsejo de visitarlo si van a Tenerife de vacaciones, no lo pueden faltar, es una de esas visitas memorables!  Me encanto mucho esta visita, pero si tengo que destacar algo eso sería la isla de los pinguinos y las exhibiciones de delfines, orcas y focas, es realmente increíble porque no he visto nada igual por Europa.

 

¿Por qué irse de vacaciones en la isla de Tenerife?

A continuación, te voy a dar las razones para visitar esta isla.

La isla de Tenerife goza de un clima cálido prácticamente durante todo el año, este clima es el perfecto acompañante de muchas otras cosas que puedes hacer durante tus vacaciones.

Tenerife ofrece una enorme variedad de paisajes desde el vergel de la zona de Puerto de la Cruz hasta los parajes desérticos de las Cañadas del Teide, pasando por los grandes bosques de pino canario. El Teide no es solo la montaña más elevada de España, sino también el tercer volcán más grande del mundo desde su base. Pero además de paisajes, la isla tiene también sitios de gran interés cultural, como la histórica ciudad de La Laguna, que en un tiempo fuera capital de la isla. Es una bonita ciudad para pasear, donde hay monumentos y casas coloridas. Durante tu viaje en Tenerife, tienes que descubrir también la gastronomía de la isla, con especialidades que van más allá de las famosas papas arrugadas con mojo. Y por supuesto, encontraras en Tenerife el sol y la playa!

 

Anoniman en Tenerife: las frases de la autopista

Desde 2007, en Tenerife, una persona que se hace llamar “Anoniman”, cuelga frases en un cartel verde de 20 metros situado en la autopista del norte de Tenerife, a la altura del kilómetros 32, en la ladera de una montaña, muy cerca de Puerto de la Cruz.

Se trata de una muy visible debido a la alta densidad de tráfico de esa autopista. Se puede leer frases como: “No hay nadie como tú”, “Tú creas tu futuro”, “¿Por qué no?”, “Díselo”, etc. Son frases que según su autor, Anoniman, son mensajes que te invitan a sonreír, a soñar. Ideas que te colocan en el lado positivo.

En la isla de Tenerife, esas frases son muy populares, tanto que se muestran en un blog, en Twitter y en Facebook donde cuentan con más de 63.000 admiradores! En su perfil, cuelga cada semana una nueva frase. Sube por la noche en la montaña a colocar las letras de aluminio, no quiere que nadie le vea y por el día, regresa y saca una foto.

 

 

Experiencia en Parapente

He tenido por primera vez la oportunidad de realizar uno de mis sueños, un vuelo en parapente biplaza con la empresa TENERFLY. El personal de la empresa Tenerfly es experimentado y muy cuidadoso, un equipo increíble. Hay experiencias que no se pueden describir con precisión a no ser que se pongan en práctica.  Fue muy hermoso ver como los pilotos se preparaban para despegar. Sólo tienes que dejarte guiar por las instrucciones que te dan, tanto al despegue como al aterrizaje y disfrutar de una experiencia única deslizándote por el cielo. Vuelas a 800 metros de altura. Es muy diferente de lo que creía, en realidad sales tranquilamente des de la cima de la montaña y el vuelo es muy relajante. La verdad, fue una experiencia hermosa. Le recomiendo ampliamente la experiencia de volar en parapente, es muy seguro, muy relajante, apto para cualquier edad.

 

Quad Safari Los Gigantes

Si quieres descansar de la playa y pasar un momento divertido en la montaña, el quad es la opción perfecta. Descubre la excitante y divertida conducción de un quad en el medio rural. La empresa Quad Gigantes le ofrece rutas guiadas en quad diseñadas para combinar diversión, naturaleza y aventura. Las rutas que ofrecen merece la pena, un paisaje maravilloso, con vista al mar y con el Teide de fondo en parte del recorrido.

Forestal Park Tenerife – Parque de aventura en los árboles!

El Forestal Park es un parque de aventura en los árboles con tirolinas, escaleras, tela de araña,  puentes colgantes, y mucho más! Esta actividad en plena naturaleza le garantiza sensaciones, adrenalina y diversión con todas las medidas de seguridad. El parque cuenta de dos grandes circuitos, de menor a mayor dificultad.

Así que si quieres disfrutar de una experiencia diferente en medio de la naturaleza, esta es tu actividad!

Forestal Park Tenerife - Costa Adeje - Costasur (2) Forestal Park Tenerife - Costa Adeje - Costasur (1)

El gofio

El gofio es herencia directa de la tradición del pueblo aborigen, los guanches. Se trata de una harina elaborada a partir de cereales tostados, sobre todo, cebada, trigo y maíz, y, excepcionalmente, algunas legumbres como garbanzos o habas.

El gofio suele acompañar a algunos de los potajes, así como, amasado o en escaldón, al puchero canario o a la cazuela de pescado. Su uso más extendido es en el desayuno, donde el gofio vuelva a alcanzar protagonismo por tratarse de un producto de cereales clásicos, natural, de un sabor agradable y, por sus valores nutricionales, dentro  de una cocina mediterránea, saludable y dietética cada vez más en alza.

También se emplea como postre, mezclado con leche, miel, almendras y pasas. En los últimos años se ha aprovechado su riqueza y sabor incorporándolo a otros ingredientes en la elaboración de licores, helados, turrones y otros platos de repostería.

 

 

Las Papas

En Costa Adeje, como en el resto de las Islas Canarias, se sigue denominando como “papa”, a lo que en el resto de España se conoce como “patata”. Ese nombre de papa es el original americano y con el que este tubérculo llegó a la isla procedente del área andina.

Las papas hicieron escala en Canarias antes de proseguir su extensión por Europa. De aquel contacto quedó una importante herencia que hoy puede apreciarse en una treintena de variedades, la gran mayoría con origen en los Andes americanos, todas ellas incluidas en el grupo que se ha dado en llamar “papas de color”.

La cocina tinerfeña tiene en la papa a uno de sus principales aliados. Está presente en los potajes, pucheros, cazuelas y, sobre todo, acompaña a carnes y pescados. Una de sus elaboraciones más singulares y autóctonas es “arrugada”, en la que es cocida con su piel y en agua muy salada. Las llamadas “papas negras” que sólo se producen en Tenerife y también  las “papas bonitas” sobresalen por su exquisito sabor y calidad entre las variedades más antiguas que se conocen en las isla.